Campaña Ambientadores

AMBIENTADORES CAMPAÑA “AL VOLANTE, GENTE DESPIERTA”

El año pasado os presentamos la campaña “Al Volante, Gente Despierta” que desde la Federación Española del Café hemos impulsado y que ha sido respaldada por las autoescuelas, transportistas y hosteleros para concienciar a los conductores de la importancia de evitar y combatir la somnolencia.

¿Sabías que, según varios estudios, la somnolencia está detrás del 15-30% de los accidentes de tráfico? Sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol. Algunos de los efectos son: pesadez de ojos, zumbidos en los oídos, dificultad para mantener la vista en la carretera, etc. Conducir requiere estar alerta y atento a la carretera y para ello es fundamental haber dormido previamente lo suficiente. ¿Sabías que hay dos franjas horarias en las que desciende significativamente el nivel de alerta? Una es de 2 a 6 de la mañana y la otra, de 2 a 4 de la tarde. Ambas coinciden con un descenso de la temperatura corporal.

Un estudio llevado a cabo en el año 2.000 por investigadores españoles arrojó cifras sobre la conducción y concluyó que uno de cada treinta conductores se duerme con facilidad cuando conduce. Dar un paseo y tomar una taza de café son sencillos recursos que nos pueden ayudar a vencer la somnolencia y recuperar el nivel de activación de nuestro cerebro. Diferentes trabajos científicos han constatado que el consumo de café reduce la sensación de somnolencia al volante.

La primera oleada que hicimos se centró en la presentación de la campaña “Al Volante, Gente Despierta” incluyendo datos significativos y estudios científicos al respecto. En el mismo, mostramos los diferentes soportes (póster, dípticos, etc) que íbamos a utilizar en la campaña.

En esta segunda oleada, hemos pasado a la acción. Tuvimos la original idea de inundar los taxis aragoneses con aroma de café (en formato ambientador), con objeto de que taxistas y pasajeros se concienciaran de la importancia de un descanso adecuado como medida de seguridad al volante, y de los efectos beneficiosos que el consumo moderado de café tiene sobre el estado de alerta y atención.

Covertura en TV Aragón

A continuación se encuentran los enlaces directos a la covertura que hizo Aragón TV, Aragón Radio y Radio Ebro.
17 de Diciembre. La cadena de Televisión Aragón TV emitió un reportaje de más de 4 minutos en el programa “Gente despierta” (en Twitter, @aragontv).

No hay comentarios

Agregar comentario