Quienes somos

Al Volante Gente Despierta es una iniciativa de la Federación Española del Café (FEC) para concienciar a los millones de conductores de la importancia de un descanso adecuado antes de ponerse al volante y, al mismo tiempo, dar a conocer los efectos positivos del consumo responsable de cafeína para mejorar la capacidad de alerta y concentración. La Federación Española del Café, la Fundación Española de Seguridad Vial, la Confederación Nacional de Autoescuelas, la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Federación Española de Hostelería se han unido en esta campaña para contribuir a la reducción de los accidentes en carretera que tienen como causas principales la fatiga y la somnolencia.

 

QuienesSomos

 

La Federación Española del Café (FEC)

FederacionCafeLa FEC nace en 1985 y desde entonces ha estado trabajando para configurarse como un auténtico foro de defensa del sector cafetero y de los intereses de los operadores del café que trabajan en España representa los intereses del sector cafetero español en todas sus vertientes (importación, distribución y comercialización, tostado y soluble). Las empresas que engloban la FEC están a su vez representadas a través de las tres asociaciones que integran la Federación. Asociación Española de Tostadores de Café (AETC), Agrupación Nacional del Café (ANCAFE) y Asociación Española de Fabricantes de Café soluble (AEFCS).

 

La Fundación Española de Seguridad Vial (FESVIAL)

La Fundación Española para la Seguridad Vial, FESVIAL, es una entidad independiente, creada como una gran obra social, con el FESIALobjeto de prevenir los accidentes de tráfico, promover la movilidad sostenible, la formación y la educación vial, y el estudio de la siniestralidad, así como la investigación de estrategias más adecuadas para su prevención. Su objetivo prioritario es promover medidas y desarrollar acciones, para concienciar a la sociedad de que entre todos podemos reducir las cifras de accidentes en nuestras carreteras.

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) representa al 90% de los CANEfooterempresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales. Entre sus objetivos está representar, promocionar, gestionar y defender los intereses profesionales de los empresarios integrados en la misma, así como promover servicios asistenciales, comerciales y técnicos.

 

CETM_FooterLa Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)

La CETM es una organización empresarial creada en 1977 con el objetivo de defender los intereses generales del sector del transporte de mercancías por carretera, agrupando a más de 35.000 empresas. Se compone de 9 asociaciones nacionales, 5 regionales y 40 provinciales, y cuenta con una oficina en Bruselas que actúa ante la UE en defensa de los intereses del sector.

 

La Federación Española de Hostelería (FEHR)

FEHRFundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) representa a más de 340.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Su misión es promover la unidad sectorial, desarrollar sinergias entre asociaciones, desarrollar socios estratégicos y proyectar la Federación como representación del sector.